El momento de la verdad se acerca y el para nadador mexicano Ángel de Jesús Camacho Ramírez sabe de la responsabilidad que conlleva ser medallista paralímpico, ganó bronce en Tokio 2020, por lo que el compromiso no le asusta.
“Me veo con más mentalidad y más maduro en cuestión de que ya se lo que es estar y ser medallista de unos Juegos Paralímpicos, ya estoy más consciente de lo que conlleva, en Tokio no hubo público, pero ahora sí va a haber, en la cuestión mental ese es un factor importante, los nervios estarán ahí, pero sé que los controlaré, así que sí, me veo en un podio, no solamente en uno, si no yo creo que, en dos, pero definitivamente me visualizo en un podio”.
Nacido en León Guanajuato, participó en 2021 en el World Para Swimming World Series en Berlín, Alemania, donde ganó cinco medallas de oro y una de bronce y consideró que llega en gran forma a la cita parisina.
“Me siento bien física y mentalmente, concentrado en la competencia, en mi participación que iniciará el viernes con los 100 metros libres, las instalaciones son de primer mundo, la alberca se me hizo muy padre, está muy rápida, el escenario perfecto para triunfar, estoy listo para hacer un buen papel y tener éxito aquí en París”.
Con 19 años, se muestra orgulloso de representar a la sangre joven de la para natación mexicana.
En Paris 2024, Ángel competirá en cinco pruebas individuales, 50, 100 y 200 metros libres, 150 combinado y 50 metros dorso, además queda pendiente la posibilidad de nadar el relevo.