La selección mexicana de Artes Marciales Mixtas concluyó una destacada participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad Abu Dabi 2024, con la obtención de cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.
Wendy Lara Barraza fue la encargada de inaugurar la cosecha de preseas aztecas al ganar la de color dorado, tras lograr tres victorias consecutivas, primero ante Mahi Dongre (India), después contra Albertina Ntyamba (Angola) y frente a Polina Kovalchuk (Ucrania).
Gracias a este desempeño, la chihuahuense se convirtió en la primera peleadora nacional en llegar a ser monarca del orbe en AMM a nivel amateur.
El metal argento estuvo a cargo de Ginger Molinares Torres, quien debutó con un triunfo ante Afra Almutwa (Emiratos Árabes Unidos), para después hacer lo propio con Hanan Mezher (Líbano) e Imola Varga (Hungría), aunque cayó en la gran final con Bella Adams (Inglaterra).
Los podios de tercer puesto fueron obra de Juan Pablo Sandoval y Frida Sofía Covarrubias, gladiadores que dieron el cerrojazo de la actuación mexicana el certamen mundialista.