En duelo correspondiente a la segunda jornada de la Leagues Cup, Gallos Blancos cayó 1-0 ante Cincinnati en el TQL Stadium.
Durante el primer tiempo, los de casa tuvieron mayor dominio del balón e intentaban abrirse espacios para generar ocasiones de gol; por su parte, Querétaro tuvo un par de llegadas de peligro al área rival que estuvieron a punto de abrir el marcador.
Pese a los esfuerzos de ambas escuadras, el marcador permaneció 0-0 hasta el descanso.
Para el segundo tiempo, los locales continuaron dominando el encuentro. Esto se vio reflejado en la pizarra al 63’ cuando Yamil Asad hizo el 1-0. Los queretanos no bajaron los brazos y buscaron el empate, al tiempo que Cincinnati presionaba con la intención de hacer el segundo; sin embargo, el duelo terminó con el triunfo del local por la mínima.
Al término del encuentro, Mauro Gerk habló en conferencia de prensa: “Sentimos tristeza porque queríamos seguir avanzando. Creo que competimos de buena forma contra Nueva York y hoy le hicimos un partido difícil a Cincinnati; fue disputado y tuvimos dos o tres situaciones como para empatar el partido”.
Sobre la importancia que tiene el torneo, afirmó: “Nosotros dimos todo, los jugadores dieron todo por el torneo; sabemos que somos un equipo en reconstrucción”.
Para finalizar, envió un mensaje a la afición: “Lamentablemente no podemos darles una calificación. Quiero agradecerle a toda la gente que vino a apoyarnos y decirles que seguiremos luchando”.
Con este resultado, Gallos Blancos se quedó sin oportunidad de avanzar en el certamen y regresarán a Querétaro para continuar su camino en la Liga MX.