El camino olímpico de Alejandra Valencia Trujillo en París 2024 llegó este sábado a su fin, luego de que en la modalidad individual femenil cayera ante la coreana Lim Sihyeon por 6-4 en la ronda de cuartos de final.
La arquera sonorense, que logró el bronce por equipo femenil en la capital francesa, destacó que, tras el cerrado partido ante la rival asiática, se demostró que México es potencia, pues estar entre las mejores ocho de la magna justa no es tarea fácil.
“Así son las cosas, así es el deporte y así me tocó la llave; tiré bastante bien, me defendí, pero las dos tiramos bien. La vez pasada yo le gané, ahora ella me ganó y ahora todas van a ser bien fuertes porque todas queremos ganar, pero solo una lo será”, destacó la deportista
Alejandra Valencia calificó de positivo su paso por París 2024. “El bronce estuvo bien, obviamente queríamos otra de otro color, sabíamos que podíamos lograrla, pero eso también nos motiva a saber que estamos ahí en la pelea, que estamos entre lo mejor del mundo y que México es potencia, que también somos el rival que vencer, que somos difíciles”, argumentó.
Destacó los logros alcanzados en este ciclo olímpico que concluyó con su bronce en la capital francesa.
“Fue un ciclo rápido porque fueron tres años después de Centroamericanos, Panamericanos y recibir el Premio Nacional de Deportes y esta medalla histórica fue un ciclo bastante memorable para mí”, apuntó.