En el segundo día de los Juegos Paralímpicos París 2024, México se agenció tres medallas de bronce en las disciplinas de natación, taekwondo y lanzamiento de lanzamiento de disco, con lo que el país llegó a cuatro preseas, tras la obtenida el primer día por Haideé Aceves.
Ángel de Jesús Camacho Ramírez dio a México su segunda medalla en la para natación al ganar bronce en la prueba 100 metros libres categoría S4, imponiendo además récord de las Américas, con 1:22.32 minutos, una centésima menos que el cuarto puesto.
De esta manera, el atleta de 19 años, consiguió su segunda presea en juegos consecutivos tras ganar el tercer lugar en los 50 metros dorso de Tokio 2020. “Nuevamente medalla de bronce, mejoramos la marca, en Tokio quedamos cuarto lugar, mejoramos marca, mejoramos tiempo, mejoramos resultado estoy muy feliz y contento”, señaló en declaraciones para la Conade.
La tercera medalla llegó de la mano de la sinaloense Rosa María Guerrero Cázares en la final de lanzamiento F55, con un registro de 25.81 metros, su mejor marca de la temporada. La lanzadora mexicana logró su mejor marca en el tercer lanzamiento, sus seis registros fueron 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros.
De esta manera, Guerrero revalidó la presea de bronce de Tokio 2020 que ganó en esta misma prueba, para consolidarse como una de las figuras destacadas del lanzamiento de disco F55. “Esta medalla de bronce me sabe a oro porque en este punto, cuando estaba dentro de mi competencia visualicé todo lo que conllevé hasta llegar aquí, mis entrenamientos, lesiones, familia, mucho esfuerzo, yo soy una persona y atleta muy disciplinada, enfocada a sus objetivos y que logra siempre lo que quiere lograr”, señaló.
Finalmente, Juan Diego García López venció 5-3 al japonés Kudo Shunsuke en la final de la categoría K44 de menos de 70 kilos, para finalizar en la tercera posición y llevarse la medalla de bronce del para taekwondo.
No pudo haber mejor regalo de cumpleaños para su entrenadora, la queretana Janeth Alegría, que este viernes festejó un año más de vida y qué mejor manera de hacerlo.