La delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024 se reportó lista y quiere seguir haciendo historia en el deporte de México, al buscar superar la marca de medallas obtenidas en Tokio, competencia en la que logró 22 preseas totales.
México comenzará su participación en para atletismo, para natación, para tiro con arco, para tenis de mesa y boccia a partir de este jueves.
México aspira a dejar atrás la brillante actuación realizada hace tres años en Tokio, después de llegar a unos juegos pospuestos por la pandemia mundial de la Covid-19.
En esa ocasión los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, significaron una de las mejores actuaciones para México. El país concluyó en el lugar 19 del medallero general, con un total de 22 medallas: siete de oro, dos de plata y 13 de bronce.
México, que participa en las justa paralímpicas desde Heidelberg 1972, superó sus resultados de las últimas dos ediciones: Río 2016, en donde sumó cuatro oros y 15 medallas totales y Londres 2012, en donde ganó siete metales áureos y 21 preseas en total. Además, logró la meta de llegar a las 100 preseas de oro y a las 300 medallas totales, en su recuento general.
En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se pospusieron para el 2021, México se presentó con una selección de 60 deportistas: 31 hombres y 29 mujeres, quienes compitieron en 11 disciplinas: para atletismo, para natación, judo de ciegos y débiles visuales, para powerlifting, para taekwondo, para boccia, para tenis de mesa, para remo, para tiro con arco, para triatlón y para ecuestre.
Para la edición de París 2024 México participará con 67 para atletas, 37 de ellas en la rama femenil y 30 en la varonil, participando en 11 disciplinas.