Los seleccionados nacionales de salto de altura, Edgar Rivera y Erick Portillo, quedaron fuera de los Juegos Olímpicos París 2024, al ser eliminados en la ronda clasificatoria con 2.20 metros como su mejor registro.
Rivera, quien se presentó en su tercera justa veraniega, formó parte del primer grupo y superó con facilidad sus primeros intentos en los 2.15 y 2.20 metros; sin embargo, falló en sus tres saltos de los 2.24 metros, por lo que se quedó con el noveno puesto de esa serie.
Por su parte, Portillo, debutante en el magno evento, compitió en el segundo sector. Al igual que su compatriota, le bastó un salto para librar los 2.15 y 2.20 metros, pero no pudo refrendar su buen arranque en los 2.24 metros, altura que ya había superado en su último intento, pero que fue opacado por la caída de la barra para así ubicarse en la séptima posición de su heat.
Solamente los 12 mejores saltadores de altura consiguieron su clasificación a la gran final, instancia en la que el continente americano tendrá representación con el estadounidense Shelby McEwen, líder del primer grupo, y el jamaiquino Romaine Beckford, tercer lugar del segundo sector.