En un combate cerrado, Daniela Souza (-49kg) pierde por amonestaciones en el último segundo del tercer round ante la tunecina Ikram Dhahri en los octavos de final de París.
Ante un público que no dejo de animar en el Grand Palais, el primer round de la mexicana fue de medición, ambas combatientes midieron distancia con patadas que fueron atajadas o esquivadas. Mucho juego de pies, pero pocos golpes lanzados, ambas querían ir a la ofensiva, pero ninguna arriesgo de más como para intentar movimientos agresivos. Cerca del final de la ronda subieron la intensidad, pero les faltó tiempo y les sobró espacio. Al final los jueces decidieron por la tunecina.
El ímpetu final del primer round perduró al inicio del segundo. Ambas fueron al frente, privilegiaron las patadas altas y la jalisciense pudo conectar un par que le llevaron arriba por seis puntos, ya con más confianza se plantó en el tatami y mantuvo a distancia a la europea que arremetió y solo pudo cosechar tres puntos.
Para el tercer turno, la mexicana impactó una patada giratoria que le valió cinco puntos, ya cerca del final el combate iba cinco iguales. Pero faltando diez segundos en el reloj, Daniela tuvo movimientos laterales que le valieron la cuarta amonestación. Faltando menos de un segundo, salió del área permitida en el tatami y quedo descalificada por su quinta amonestación.
Tras la decisión, la atleta compartió su sentir, “un poco desconcertante para mí, nunca acostumbro quejarme de las circunstancias ajenas, pero sí estoy desconcertada por la situación en la que se dio el resultado al final, siento que pudo haber sido un poco más claro y pues de mi parte un error de principiante; ahora no quise arriesgar el combate y pues termino perdiendo por amonestaciones”, compartió al finalizar el combate.
La actuación de la taekwondín aún puede continuar sí es que la tunecina pasa a la final, ya que Daniela accedería a repechaje en búsqueda de la medalla de bronce..