El uso fuera de competición de los narcóticos fentanilo y tramadol será objeto de estudio por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para detectar un posible uso indebido en el deporte. El fentanilo y el tramadol son potentes opioides utilizados como analgésicos.
Ambas sustancias ya están prohibidas en competición, es decir desde la medianoche del día anterior a una prueba deportiva hasta que esta concluye y se llevan a cabo los controles antidopaje.
La AMA publicó su lista de sustancias prohibidas para 2025, con pocas novedades, y la relación de aquellas sustancias que, sin estar vetadas, entran en el Programa de Seguimiento para ser monitorizadas dentro o fuera de competición.
«Animamos a los deportistas, a su entorno y a todas las partes interesadas a familiarizarse con las principales modificaciones para evitar el uso inadvertido de sustancias y métodos prohibidos. En particular, pedimos a todas las organizaciones antidopaje del mundo que compartan la lista y sus documentos anexos con los deportistas y su entorno», ha indicado el director general de la AMA, el suizo Olivier Niggli.
Se el primero en dejar un comentario