Aston Martin ganó la carrera para fichar a Adrian Newey, y el gurú del diseño de Fórmula 1 se une al fabricante británico en un acuerdo a largo plazo como socio técnico gerente.
En mayo, Red Bull anunció que Newey dejaba al equipo después de casi 20 años, lo que significaba que el aclamado diseñador británico (con 25 campeonatos mundiales en su haber) estaba en el mercado.
Eso desencadenó una serie de conversaciones con equipos rivales, incluidos Aston Martin, Ferrari y Williams, sobre su próximo movimiento y antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Aston Martin reveló que habían ganado la pelea.
El equipo dijo que una visita privada a la fábrica de última generación del equipo «resultó ser un factor decisivo en el proceso de toma de decisiones».
Newey se unirá el 1 de marzo de 2025, a tiempo para tener un impacto en el automóvil de 2026 que se construirá según nuevas regulaciones radicales, incluida una nueva fórmula de unidad de potencia.
El diseñador tendrá acceso a una fábrica completamente nueva, que incluye un nuevo túnel de viento y un simulador en circuito, y se enfrentará al desafío de integrar un nuevo proveedor de unidades de potencia de fábrica, Honda.
“Estoy encantado de unirme al equipo de Fórmula 1 Aston Martin. Me ha inspirado e impresionado enormemente la pasión y el compromiso que Lawrence (Stroll, dueño del equipo) aporta a todo lo que hace. Lawrence está decidido a crear un equipo de primera categoría«. Es el único propietario mayoritario del equipo que participa activamente en el deporte«, señaló Newey.