Checo rescata un punto en GP de Singapur

El piloto mexicano Sergio Pérez sumó un punto al finalizar en la décima posición del Gran Premio de Singapur, que ganó el piloto de McLaren Lando Norris.

Checo, quien salió desde la posición 13, no tuvo el ritmo necesario para avanzar más allá de tres posiciones. Al comienzo de la carrera registró una buena pelea ante el japonés Yuki Tsunoda, después se enfrentó al argentino Franco Colapinto.

Checo superó al piloto de Williams al entrar antes a pits a montar neumáticos duros y aprovechar después la entrada de Colapinto para dejarlo atrás. Una vez colocado en las posiciones de punto, Pérez buscó la novena plaza, pero se enfrentó a Nico Hulkenberg, a quien no pudo superar en la pista, por más que se le acercó.

El siguiente reto para el mexicano será el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de octubre, mientras que la siguiente semana será el Gran Premio de la Ciudad de México.

Norris gana y se acerca a Verstappen por el campeonato

El piloto de McLaren convirtió la pole position en una victoria, luego de una buena actuación en Marina Bay, pista en la que derrotó al líder de la competencia, Max Verstappen (Red Bull), quien fue segundo y le recortó más unidades en la general por el campeonato.

Norris desterró los recuerdos de malas largadas anteriores desde el frente de la parrilla para ubicarse por delante de Verstappen en la curva 1 y controlar las primeras vueltas, antes de alejarse y pasar la mayor parte del encuentro en solitario, con un par de roces con la pared a un lado.

Sin respuesta al ritmo crudo de Norris, Verstappen tuvo que conformarse con una distante segunda posición, mientras que el ascenso de Oscar Piastri del quinto al tercer lugar.