Inglaterra arranca con triunfo ante Irlanda en la Nations League

Declan Rice y la inocencia de la República de Irlanda bendijeron la puesta en marcha de la ‘era Lee Carsley’, que inició su era como entrenador de Inglaterra con un cómodo triunfo de 0-2 en Dublín.

Después de un fallido remate de Harry Kane tras un pase desde la derecha de Trent Alexander Arnold, Rice abrió el marcador. Fue poco antes del cuarto de hora cuando tomó un balón suelto dentro del área después de un mano a mano que erró Anthony Gordon, salvado por Kelleher y un mal despeje de Nathan Collins, cuando llevó el balón a la red y adelantó a Inglaterra.

El tanto aplacó el entusiasmo de Irlanda. El conjunto de Carsley disfrutó de sus mejores momentos. Kane tuvo el segundo en sus botines, en un tiro a bocajarro que frenó el meta Kelleher otra vez después de un contraataque y un pase desde la izquierda de Anthony Gordon.

Kelleher fue la figura de Irlanda, el portero del Liverpool evitó una goleada inglesa que anotó el segundo poco antes de la media hora. En una triangulación entra Bukayo Saka y un pase, otra vez, de Rice que asistió a Jack Grealish, que hizo el segundo con un tiro raso pegado al palo.

En la segunda parte, el cuadro irlandés intentó acortar el marcador. La acción más clara la tuvo a la hora de juego, en un centro desde la derecha de Chiedozie Ogbene que recogió Sammie Szmodics y que rozó el palo.

No hubo más porque el ritmo decayó, aunque Kelleher tuvo que aparecer de nuevo en el añadido para impedir más goles de los visitantes.