Charles Leclerc y Ferrari se jugaron la estrategia a una sola parada en el Gran Premio de Italia para ganar la carrera realizada en Monza, la decimosexta del Mundial de Fórmula 1.
Leclerc logró su séptima victoria en la F1, la segunda de la temporada y la segunda en Monza, al vencer a los pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris.
Max Verstappen de Red Bull se mantiene como líder de la categoría al finalizar en la sexta posición, mientras que Sergio Pérez cerró octavo.
Lando, quien salió desde la pole, no pudo aprovechar dicha situación al ser superado en la primera vuelta por su compañero Piastri, quien se mantuvo a la cabeza hasta que en las entradas a pits, McLaren hizo dos por la única de Leclerc que lo mantuvo en las primeras posiciones, en tanto que Piastri y Lando batallaban para reintegrarse a los puestos de podio.
Tras 56 vueltas, Leclerc recibió la bandera a cuadros, mientras que Piastri y Norris acompañaron al piloto de Mónaco en el podio en Monza. Lando consiguió un punto extra por la vuelta rápida.
El top-10 lo completaron Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Verstappen, George Russell, Checo Pérez, Alex Albon y Kevin Magnussen.
Verstappen lidera el Mundial con 303 puntos, ahora con 62 de ventaja respecto a Norris.
Red Bull salvó el liderato en el campeonato de constructores, en el que McLaren se ha situado a solo ocho puntos (446 frente a 438).