El exinternacional italiano Salvatore «Toto» Schillaci, máximo goleador de Mundial de Italia 90 y exjugador de Inter Milán y Juventus Turín, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo, Sicilia, a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde algo más de dos años.
El exfutbolista, que ganó dos Copas UEFA con el Juventus y el Inter, estaba internado en el hospital Cívico de la capital siciliana desde el 9 de septiembre y en el que ya este martes por la noche se agravaron sus condiciones.
La selección italiana confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: «Adiós, ‘Toto’. Héroe de las Noches Mágicas».
Ídolo en Italia 90 con actuaciones míticas, llegó al torneo como teórico suplente. Sus goles le colocaron como el delantero titular y lideró junto a Roberto Baggio a la Azzurra a las semifinales, marcando ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en las semis; además de un gol contra Inglaterra que decidió el tercer puesto final.
Seis goles con los que se alzó a lo más alto de la tabla de goleadores, recibiendo el apodo de Héroe de las Noches Mágicas y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.