La selección mexicana de parkour, integrada por ocho deportistas, se encuentra lista para encarar la Copa Mundial de la disciplina en Coímbra, Portugal, del 13 al 15 de septiembre, la cual representa la última de 2024 previo al Campeonato Mundial a realizarse en Kitakyushu, Japón, este mismo mes.
El circuito de la magna competencia, trazado a las orillas del río Mondego, verá en acción a los representantes de cuatro continentes: África, Asia, Europa y América, donde la delegación nacional, guiada por el entrenador Gabriel Mendoza, busca repetir podio como en junio pasado en Montpellier, Francia.
Además de Ella Bucio, bicampeona mundial en 2023 y doble subcampeona en 2024, que competirá en las modalidades velocidad y estilo libre, la rama femenil mexicana está integrada por Bárbara Guzmán Barrera (estilo libre), Marlene Coronel Ortiz y Raquel Olson García (velocidad).
Por su parte, la selección varonil la conforman Javier Rodríguez y Andrés Fierro Gutiérrez en velocidad, mientras que el estilo libre será representado por Mauricio Vega Huerta y Oscar Capistran Méndez.
Las actividades de la Copa Mundial, avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), arrancaron hoy con entrenamientos oficiales, mañana iniciarán con la actividad competitiva con la clasificación de velocidad femenil y estilo libre varonil a partir de las 6:30 horas, tiempo del centro de México.