La nadadora queretana Patricia Valle finalizó en la octava posición en la final de para natación de los 100 metros libres S3, al cronometrar un tiempo de 2:12.65.
Paty, que aún tiene pendiente la prueba de los 50 metros pecho SB3 que se realizará este miércoles, en punto de las 2:52 de la mañana, tiempo del centro de México, disputa sus octavos Juegos Paralímpicos, en los que registra 11 medallas, además de que es una de las referentes de la natación mexicana.
Las medallas fueron para la estadounidense Leanne Smith, la plata para la española Marta Fernández y cerró el podio la australiana Rachel Watson.
Esta podría ser la última participación de la queretana en una justa paralímpica, pues antes de los juegos declaró que se retirará de las competencias.
“La competencia paralímpica me permite medirme con los mejores del mundo, saber que estoy dentro de los mejores, saber que sigo vigente, que no hay edad para seguir en los estándares deportivos más altos, es un gran reto para mí darle todavía batalla a las chiquillas que vienen despuntando, pero me da muchísimo gusto estar aquí, representar a México y hacer que brille y que vibre muy alto”, señaló.
La queretana debutó en la justa parisina el lunes en la prueba de los 50 metros dorso, prueba en la que consiguió una marca de 1:14.55, que la colocó sexta de su heat eliminatorio, pero que no le permitió avanzar a la final.