Los argentinos Juan Román Riquelme y Diego Simeone, el chileno Iván Zamorano y el paraguayo José Luis Chilavert son las leyendas del futbol que ingresaron al Salón de la Fama como parte de la generación 2024.
«Es una alegría estar aquí y un lujo recibir esta distinción. De pequeño solo soñaba con ser futbolista, por lo que nunca imaginé que eso me iba a traer cosas como estas», dijo Riquelme, actual presidente de Boca Juniors.
Zamorano describió el reconocimiento como alimento para su alma.
«Es un privilegio recibir este premio. Fueron 20 años maravillosos de carrera y estos premios son como un beso al alma que alegran el corazón», afirmó la exfigura del Real Madrid.
Por su parte José Luis Chilavert expresó: «Ser reconocido como leyenda viviente es como el Mundial que no pude ganar con Paraguay. Lo digo así porque no es común ser reconocido en vida».
El resto de figuras internacionales que también ingresaron al Salón de la Fama, pero que no estuvieron presentes fueron: Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, el italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006; el alemán Oliver Kahn, cuatro veces mundialista y campeón de la Euro 1996; y el inglés David Beckham, tres ocasiones mundialista y actual propietario del Inter Miami.
Por su parte, las figuras del futbol mexicano que fueron reconocidas son el chileno Rodrigo “Pony” Ruiz, el brasileño Antonio Naelson “Sinha”, el argentino Hernán Cristante y los mexicanos Ricardo Peláez, Omar Bravo y Carlos Salcido.