La selección nacional juvenil de taekwondo conformada por 20 deportistas viajó a Corea el Sur, para participar en el Chuncheon 2024 World Taekwondo Junior Championships, certamen que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre y que representará la primera experiencia mundialista para este representativo.
Integrado por 10 mujeres y 10 hombres, el grupo está a cargo del subcampeón mundial René Lizárraga desde el mes de mayo, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Los veo muy bien, muy contentos y sobre todo ilusionados por este nuevo compromiso que tienen, la verdad es que de aquí van a partir muchas cosas en el futuro, creo que un evento muy importante para ellos y pienso que se prepararon muy bien esto”, señaló Lizárraga.
El entrenador nacional indicó que a la justa se darán cita naciones consideradas potencia en la disciplina. “Vienen países muy fuertes como Corea que es la anfitriona y países como Irán y Uzbekistán que tienen fuerzas básicas muy fuertes, pero hemos estado preparando a todo el equipo y creemos que en esta nueva experiencia van a sacar mucho de ellos”, aseguró.
Lizárraga recordó que para la conformación de este equipo hubo varios selectivos, filtros y evaluaciones, con el objetivo de definir a los mejores representantes del país.