El piloto mexicano Andrés Pérez de Lara se proclamó campeón de ARCA Series, que este sábado corrió la última fecha de la temporada 2024 en el Toledo Speedway, donde finalizó en la sexta posición.
El conductor mexicano solo necesitaba arrancar la fecha 20 del calendario en el auto #2 del Rev Racing, para hacer oficial el campeonato, el primero en la historia para un piloto nacido fuera de los Estados Unidos y segundo del equipo en las últimas tres campañas.
“Estoy muy contento. Esto es para todo el equipo que ha hecho un magnífico trabajo. Es una gran conquista que espero sea la base para cumplir nuestro sueño de llegar a Nascar Cup. Agradezco a todos los que me han apoyado este año y durante toda mi carrera”, señaló Andrés.
El también integrante del programa Nascar Drive for Diversity, segundo monarca mexicano en un serial nacional en Estados Unidos (Daniel Suárez fue campeón de Nascar Xfinity en 2016) arrancó en el cuarto peldaño, luego de marcar 16.214 segundos en la tanda de calificación en el óvalo de media milla de longitud (804 metros).
Como es su estilo, Andrés tuvo una carrera muy sólida, consistentemente colocado en el segundo sitio la mayor parte de la competencia, programada a 200 giros, aunque hacia el final el trámite se pondría bastante conflictivo.
Fue hasta el último cuarto de carrera, dominada de nuevo por William Sawalich, que el juvenil mexicano, de 19 años, cayó a la tercera plaza, desplazado por Giovanni Ruggiero.
Ahí se perdió el buen ritmo de carrera y llegaron los incidentes. La primera bandera roja llegó en el giro 176 y en el rearrarranque, a 20 del final, de nuevo salió otra amarilla que se transformó en roja, y Andrés, en un intento por atacar, salió golpeado para caer a la novena posición.
Cuando regresó la amarilla y los autos volvieron a moverse, Andrés no salió con daños considerables tras el percance y logró escalar un poco, para quedarse con el sexto lugar tras las 200 vueltas.
“Intentamos pelear por la victoria. Queríamos ser agresivos para lograrla, desafortunadamente la última parte fue accidentada, perdimos, y en la segunda roja no salimos bien librados. Ha sido un año difícil y lo importante es que regresamos a México como campeonees», expresó.