Llegaron a su fin los Paranacionales Conade 2024 que tuvieron como sede Oaxaca. La selección Jalisco logró el campeonato 19 de su historia en este evento, en el que consiguió además los títulos en para powerlifting, para natación y para atletismo. Querétaro se coronó en golbol,
La escuadra jalisciense ocupó el primer lugar del medallero, con un total de 412 metales, 210 de oro, 136 de plata y 66 de bronce; Nuevo León fue segundo con 123 preseas áureas, 98 platas y 79 bronces, coronándose como el mejor en para ciclismo, para tenis de mesa y baloncesto sobre silla de ruedas.
El tercer sitio fue para el Estado de México que sumó 95 medallas de oro, 52 de plata y 63 de bronce. Baja California se coronó en la disciplina de boccia, Hidalgo en para danza deportiva y Ciudad de México en futbol para ciegos.
La máxima justa del deporte adaptado infantil y juvenil en México concluyó con la participación de 10 disciplinas, siendo subsede la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, tras recibir la para natación en la recientemente inaugurada Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento del estado.
Los Paranacionales Conade 2024 recibieron a cerca de 3 mil500 deportistas entre los 10 y 23 años entre el 19 de septiembre y el 7 de octubre.