El retirado centrocampista alemán Toni Kroos aseguró que los premios individuales en el futbol le «parecen completamente innecesarios».
En una entrevista concedida al pódcast A to Z, de los hermanos tenistas Alexander y Mischa Zverev, el exinternacional germano indicó: «sin el equipo, el individuo no sería nada» y valoró su función en los equipos en los que jugó.
«Con 11 Toni Kroos no ganarás nada, pero tal vez sí es necesario un Toni Kroos. Por eso siempre traté de poner a mi gente en la posición en la que están en su mejor momento y donde podemos ganar partidos», señaló.
Preguntado por el final de su carrera, el exjugador del Real Madrid explicó que siempre quiso «terminar en el más alto nivel», dado que tiene la experiencia de haber jugado con muchos jugadores de primer nivel, pero pocos lo han logrado.
«Todavía había cambios aquí y allá. Los constantes viajes y el constante estar lejos de la familia me han cansado con el paso de los años. Quizás dentro de cinco años diré que fue un año demasiado pronto, pero ahora me siento bien», expresó.
Sobre su futuro próximo, Kroos dijo que por ahora no está interesado en entrenador profesionales, pero que abrirá una academia juvenil en Madrid.