Max Verstappen regresó a la senda del triunfo en la Carrera Sprint en el Gran Premio de Estados Unidos, el holandés consiguió una victoria segura desde la pole position para aumentar su cuenta de puntos mientras que su rival por el campeonato, Lando Norris, perdió la segunda plaza ante Carlos Sainz en los momentos finales.
Después de que Verstappen hiciera una buena salida desde la primera posición de la parrilla, Norris también impresionó al adelantarse a los dos Ferrari y a George Russell (Mercedes) para colocarse en segundo lugar. A partir de ahí, el Red Bull no tuvo rivales en la delantera y consiguió su cuarta victoria sprint de la temporada.
Norris había estado rodando en un sólido segundo puesto durante gran parte de la prueba, pero enfrentó un desafío de último momento por parte de Sainz, que logró adelantarse para tomar la posición después de que el McLaren se bloqueara. Charles Leclerc le siguió de cerca en cuarto lugar, mientras que la pareja de Mercedes formada por Russell y Lewis Hamilton y Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg de Haas completaron los puntos.
La sesión de clasificación Sprint del viernes había decidido la parrilla para la carrera de 19 vueltas y 100 km, en la que se repartirían puntos a los ocho primeros clasificados, desde un máximo de ocho para el P1 hasta uno para el P8.