La selección juvenil de canotaje logró una cosecha de tres preseas: una medalla de plata y dos insignias de bronces, además de los ocho cupos posibles en la modalidad de kayak y dos lugares en canoa femenil, a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en el primer día de competencias del Clasificatorio Continental Sub 21, que se realiza en el marco del Campeonato Panamericano de Canotaje Velocidad 2024, en Montevideo, Uruguay.
El equipo femenil de kayak, integrado por Ana Ximena Hernández Rodríguez, Naomi Yazmín Campos Rodríguez, Daniela Samara Salazar Bodero y Paola Guadarrama Magdaleno, sumó la primera presea para México y las cuatro plazas posibles en su rama, a los Panamericanos Junior del próximo año, al ganar el bronce en la final de K4-500m, con un tiempo de 1:44.29 minutos.
El representativo varonil, conformado por Juan Fernando Rodríguez Morán, Mauricio Ureña Cardín, Diego Alexander Popa Olivella y Jahir Zúñiga Ramos, logró las cuatro plazas posibles en su rama, tras cerrar en el cuarto lugar en la final directa de K4-500m, al cronometrar 1:28.47 minutos.
Más tarde, los kayakistas Alexander Popa y Juan Fernando Rodríguez ganaron una presea de plata, al cronometrar 1:33.16 minutos, en la final A de K2-500 metros.
Por su parte, las canoístas Nicol Guzmán Pimentel y Luna Alexia Contreras Ramírez cosecharon el tercer lugar del podio de honor, en C2-500m, con tiempo de 2:09.50, resultado que le otorgó a México dos cuotas en las pruebas de canoa femenil, para Asunción 2025.
En otros resultados, Juan Carlos Gutiérrez y José Enrique Gil finalizaron en la sexta posición en el C2-500 metros, luego de registrar un tiempo de 1:47.23 minutos, mientras que, en la final femenil de K1-500m, Paola Guadarrama concluyó en el cuarto peldaño, luego de cronometrar 2:05.79 minutos.