Una mujer que acusa a Conor McGregor de agredirla sexualmente en un hotel de Dublín en 2018 testificó en un tribunal irlandés al inicio de un caso civil en el que se solicita una indemnización económica por daños y perjuicios contra la estrella de las artes marciales mixtas.
McGregor estuvo en el Tribunal Superior de Dublín para el inicio de un caso que se espera que dure unas dos semanas.
El supuesto incidente tuvo lugar el 9 de diciembre de 2018 y la acción civil se presentó en 2021. McGregor y otro hombre, James Lawrence, son los acusados. Un portavoz de McGregor negó anteriormente las acusaciones, diciendo que la policía irlandesa había investigado y se negó a presentar cargos penales.
En su testimonio, la mujer dijo que le dijo a McGregor que no se sentía cómoda después de que la dejaran sola con él en un dormitorio de la suite del ático de un hotel de Dublín, informó la agencia de noticias británica PA.
«Traté de convencerlo de que no quería tener sexo y que no estaba allí para nada de eso», dijo la mujer sobre McGregor en la sala del tribunal. «Simplemente no aceptaba un no por respuesta».
John Gordon, el abogado de la mujer, dijo que ella y McGregor se conocían porque tenían la misma edad, eran de la misma zona, tenían amigos en común y habían estado en contacto en varias ocasiones a través de las redes sociales.
Daniel Keane, que trabaja como ginecólogo y examinador forense en casos de agresión sexual, también testificó el primer día del procedimiento. Keane dijo que la mujer estaba «temblando y llorando» después de ser llevada en ambulancia al día siguiente de la supuesta agresión al hospital donde él trabajaba. Detalló los hematomas en todo el cuerpo de la mujer y dijo que la extensión de los mismos era «bastante inusual».