La selección nacional de basquetbol varonil arrancó este jueves su camino en la Segunda Ventana de Clasificación a la FIBA AmeriCup 2025, donde venció a la local Nicaragua por marcador de 86-77 en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.
El conjunto mexicano, guiado por el entrenador Omar Quintero, se mantuvo al frente durante los cuatro periodos en los que mostró una imponente ofensiva liderada por el jugador de 21 años, Gael Bonilla, que concretó 20 puntos con cinco rebotes.
Los seleccionados nacionales se fueron al descanso con una amplia ventaja en el marcador de 50-31, al ser en el segundo cuarto donde los mexicanos contuvieron mayormente a lo locales y para el complemento sentenciaron el encuentro con las sumatorias de Karim Rodríguez y Paul Stoll, ambos con 15 puntos cada uno.
Con este resultado, México se ubica como sublíder del Grupo C con cinco unidades producto de dos victorias y una derrota con 236 puntos a favor y 234 en contra, mientras que Canadá, su siguiente rival, se mantiene a la cabeza en calidad de invicto.
Será el próximo domingo 24 de noviembre cuando los dirigidos por Omar Quintero se trasladen a la ciudad canadiense de Saskatoon para enfrentar a los líderes de su grupo a las 14:10 horas.