Tres veces MVP de la Liga Nacional

Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, reacciona luego de avanzar a la tercera base en un error defensivo del segunda base venezolano de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres durante el octavo episodio del Juego 1 de la Serie Mundial, el viernes 25 de octubre de 2024, en Los Ángeles. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

Shohei Ohtani conquistó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, es su tercera estatuilla en cuatro años y la primera en el viejo circuito, entrando a una exclusiva lista de 11 jugadores con tres o más MVP en la historia. El jardinero Barry Bonds (7) posee el récord y luego siguen con tres cada uno Joe DiMaggio, Yogi Berra, Stan Musial, Roy Campanella, Mike Schmidt, Jimmy Foxx, Mike Trout, los dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols y Ohtani.

Forzado a accionar exclusivamente como bateador designado mientras recuperaba su codo derecho de una segunda operación, Ohtani demostró que no necesita lanzar para ser el mejor jugador de MLB, logrando una actuación única con el madero, en la primera temporada de su histórico contrato de $700 millones con los Los Angeles Dodgers.

Terminó bateando .310 y primero en WAR (9.2), jonrones (54), anotadas (134), empujadas (130), bases totales (411), OBP (.390), Slugging (.646), OPS (1.046) y OPS+ (190). Fue segundo en hits (197), robos (59) y boletos (81) y cuarto en triples (7) y dobles (38). Estas fueron algunas de sus hazañas:

Ohtani es el primer jugador de la historia de Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada, el primer bateador con 400 bases alcanzadas en una temporada desde Barry Bonds en el 2001 y el primero desde Ty Cobb (1909) que finaliza entre primeros dos puestos del liderato en jonrones y bases robadas.