2024 fue trascendental para la gimnasia mexicana

Luego de meses de ardua actividad y competencias internacionales, Adirem Tejeda Amaro calificó el 2024 como trascendental y retador para el conjunto nacional de gimnasia rítmica, el cual se enmarcó con su actuación histórica en los Juegos Olímpicos en París, además de las medallas en copas mundiales.

“Ha sido un año lleno de historia, un poco complicado con altas y bajas, pero muy motivada a seguir trabajando. Pudimos conseguir nuestras primeras medallas en copas del Mundo e ir a Juegos Olímpicos, una experiencia inolvidable, muy felices de haber podido estar ahí, pero conscientes de que podemos dar más”, aseguró.

“Las generaciones anteriores nos fueron abriendo un camino a todas las gimnastas que venimos después y gracias a ellas México se pudo dar a notar y ahora nosotras logramos clasificar, estamos presentes, fuertes y muchos países nos voltean a ver y se van a dar cuenta de que el nivel de México está subiendo”, comentó.

La capitana del equipo mexicano, que realiza concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), destacó el compromiso y responsabilidad que mantuvo con sus compañeras durante el ciclo olímpico, confía en que el trabajo en equipo paute más logros en el próximo año.

“Ha sido un orgullo estar al frente y agradezco mucho la confianza de mi entrenadora por ponerme en ese puesto. Al final todas aportamos, tenemos un poco de liderazgo, pero sí ha funcionado el que yo esté al frente, que las motive y así como hay días en que yo no puedo, ellas me motivan y es un trabajo en equipo, logramos objetivo y estamos con más fuerza para el siguiente ciclo”, dijo.

Asimismo, Adirem Tejeda compartió que ha sido un año de retos personales, pues recientemente fue sometida a una operación en la rodilla izquierda tras arrastrar una lesión que empezó con ligeras molestias en 2023; sin embargo, asegura que mantiene una óptima recuperación y movilidad con terapias a la espera de regresar pronto al tapiz.

“Decidí seguir y logré llegar a Olímpicos, pero después en uno de los entrenamientos esta lesión empeoró y me tuve que someter a una cirugía, todo salió bien, y ahora estoy en mi proceso de recuperación”, comentó la gimnasta, quien espera volver de manera paulatina en febrero con vistas al Campeonato Panamericano y Mundial de la disciplina, que se celebrarán el próximo año.

Se el primero en dejar un comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada.


*