El esgrimista queretano en arma florete, Máximo Azuela Hernández, logró concluir el año en la posición diez a nivel mundial tras ganar medalla de oro y de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Colombia; bronce en la Copa del Mundo de Perú; oro en los Nacionales CONADE y; primero, segundo y dos terceros lugares en otras competencias mexicanas.
“Cuando cierro los ojos y volteo al pasado, observo a un niño que solo venía a entrenar por diversión y, ahora, lo veo con una pasión y un amor que con esfuerzo y sacrificio pudo lograr esos objetivos”, expresó Azuela.
El queretano se siente muy afortunado, ya que, dentro de los once años que lleva siendo deportista, ha visto el paso de generación tras generación, notando así el potenciamiento del deporte en el estado y ahora ser referente de ello, le hace sentir orgulloso. Además de que, estas victorias le han abierto puertas como la posibilidad de vivir por un año y medio en Italia con la finalidad de reforzar su nivel deportivo.
“Fue un año y medio muy difícil para mí porque estuve lejos de familia, porque estuve afuera de mi país, pero gracias a Dios todo se dio y ahora estoy contento: estoy con nuevos amigos, nuevos objetivos y nuevo entrenador”mencionó Azuela.
Uno de los objetivos para el año 2025 del deportista de alto rendimiento es seguir entrenando con intensidad y dedicación para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, así como, prepararse para los torneos que sirvan como aval para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Finalmente, Máximo Azuela agradeció el apoyo de su familia, de INDEREQ y de su equipo de trabajo, pues dijo, este año fue algo que nunca soñó; con un horizonte para alcanzar nuevas metas y nuevos objetivos.
Se el primero en dejar un comentario