Tras vencer en Pittsburgh a los Steelers por un contundente 29-10, los Kansas City Chiefs, vigentes bicampeones de la NFL, se encaminan a los playoffs como el mejor equipo de la AFC . Ya tienen confirmado el descanso en la vuelta de Comodines y la ventaja localía a lo largo de toda la postemporada. Están a dos triunfos de regresar al Super Bowl y a tres de coronar el inédito tricampeonato.
Tras el triunfo en Navidad, Andy Reid los recibió vestido de Santa Claus en los vestidores: “Estoy orgulloso de ustedes, chicos. Como regalo, tendrán la ventaja de jugar en casa”, valoró el entrenador en jefe. Esta aparición del coach generó risas y muy buen clima entre los jugadores, acostumbrados a sus grandes ocurrencias. El tackle defensivo Tershawn Wharton dijo: “El entrenador siempre es bueno con los festejos cuando ganas”; mientras que el liniero ofensivo Joe Thuney agregó: “Oh, fue eléctrico. Fue increíble. No lo vi venir”.
Patrick Mahomes marcó su mejor juego en lo que va de la temporada, más allá del esguince en su tobillo derecho: lanzó 320 yardas y tres pases anotadores. Sobre el triunfo, declaró: “Se demostró la rudeza del equipo. Fuimos mejorando con el pasar de los partidos. Los chicos están fuertes mentalmente y hemos jugado ante algunos equipos realmente buenos. Haber conseguido el primer sembrado es importante. Es como ganar un partido de playoffs”.
No solamente no jugará en la primera vuelta de la postemporada, sino que Kansas City podrá descansar a sus titulares en su visita a los Denver Broncos de la última semana de temporada regular. Un regalo que no les trajo Santa Claus, sino que se ganaron en la cancha.
Se el primero en dejar un comentario