
Pese a que se llevó a cabo la Asamblea de Dueños este viernes, la venta de Gallos Blancos no estuvo sobre la mesa. Debido a que Cruz Azul, Tigres, Rayados, Toluca, León, Pachuca y Chivas, no están de acuerdo con el fondo de inversión.
Esto pone en pausa la venta de Gallos Blancos, ya que una de las condiciones de los empresarios que quieren hacerse del equipo, es que el fondo de inversión sea aprobado.
Otra de las cosas que hay que dejar en claro, es que el grupo Apollo Global, empresa que busca entrar con el fondo de inversión a la Liga MX, condiciona al futbol mexicano a que todos los equipos voten a favor, pues sí hay un voto en contra, no entrarán.
El Fondo de Inversión aún se mantiene en duda debido a que ocho equipos de la Liga Mx siguen sin acceder a las condiciones que se han impuesto, las cuales no les favorecen para sus ingresos. Entre los puntos que se encuentran en discusión son las entradas a los partidos y los derechos de transmisión.
De acuerdo con información de Fernando Cevallos, empresarios estadounidenses han ofrecido un total de USD 90 millones por el Club Querétaro, a pagarse a cuatro años, sin embargo, han puesto como condición que se apruebe el Fondo de Inversión de la Liga Mx.