Pesistas inician camino hacia Los Ángeles

La selección nacional de levantamiento de pesas dará inicio este viernes a su ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, cuando entre en acción en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre en Manama, Baréin.

El representativo está integrado por 20 atletas, 10 hombres y 10 mujeres, quienes se medirán ante los mejores exponentes del orbe con el objetivo de mejorar marcas personales y marcar la pauta hacia un nuevo proceso olímpico, aseguró Jorge Rodríguez, entrenador nacional.

“Este torneo marca el inicio del nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, y es importante para México porque pondrá la punta de lanza de ir viendo a los seleccionados que se integran como parte de la estrategia.

“Tenemos atletas de experiencia que tuvieron una participación en el ciclo pasado y estuvieron cerca de clasificar a París 2024. También se integran jóvenes a los que buscamos darles este fogueo internacional para afrontar los eventos oficiales internacionales, clasificatorios a torneos regionales y continentales”, explicó.

Previo a emprender su vuelo al sitio de la competencia, los pesistas mexicanos realizaron una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lo cual se ha vuelto una constante para esta selección antes de un compromiso de relevancia.