La nueva era del voleibol de playa mexicano tendrá su primer gran reto este fin de semana cuando compita en la última etapa del año del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), a celebrarse en San José, Costa Rica.
Atenas Gutiérrez/Susana Torres, Yeray Vidaurrazaga/Jimena Ramírez, Miguel Sarabia/Jorman Osuna y Gabriel Cruz/Inés Vargas son las duplas que disputarán el certamen y que parten como las estelares en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
El evento otorgará puntos para el ranking continental y será la punta de lanza en este nuevo ciclo a cargo de Reis Castro, en la fama femenil, y Rubén Barrera, en la varonil, quienes estarán apoyados por los olímpicos Juan Rodríguez y Juan Virgen, respectivamente.
Gutiérrez y Torres, vigentes subcampeonas de la región, ya cuentan con experiencia jugando juntas, mientras que los otros binomios tendrán su primera prueba a nivel internacional, lo que será fundamental previo al cargado calendario que se avecina para el 2025.