
La selección mexicana de softbol femenil Sub-15 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad, tras caer en la final por pizarra de 0-5 ante su similar de Estados Unidos, que se coronó por segunda ocasión consecutiva en este certamen en el encuentro decisivo que se llevó a cabo en el campo uno de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en Acapulco, Guerrero.
A pesar del resultado, la novena nacional aseguró su clasificación a la Copa Mundial de la categoría, que se celebrará del 27 de junio al 5 de julio en Italia, al ocupar uno de los cuatro boletos que otorgó el torneo continental. En tanto, la medalla de bronce fue para Puerto Rico, que venció por marcador de 4-0 a Canadá, ambas selecciones también lograron su pase a la justa mundialista.
México repite la hazaña conseguida en la edición de 2023, cuando también se adjudicó el subcampeonato tras enfrentarse en la final al combinado estadounidense en Lima, Perú.
En la clasificación final del torneo, las selecciones de Brasil y Venezuela ocuparon la quinta y sexta posición, respectivamente. Por su parte, los representativos de Perú, Colombia, Guatemala y Argentina se ubicaron del séptimo al décimo lugar en el certamen, en el orden dado.
El combinado nacional logró su pase a la final tras vencer a Brasil con una pizarra de 9-3 en su último compromiso de la Súper Ronda, resultado con el que cerró su participación en esta fase con un récord de cuatro victorias y una derrota.
En su camino al podio, México debutó con una contundente victoria de 9-0 sobre Colombia. Posteriormente, en jornada doble, superó a Perú por 6-1 y a Puerto Rico con marcador de 5-2. En su siguiente compromiso, venció a Canadá por 4-1.
Durante la Súper Ronda, el equipo tricolor sufrió una derrota ante Estados Unidos por 0-7, sin embargo, logró reponerse con una victoria de 7-0 sobre Venezuela y cerró su participación con una destacada actuación frente a Brasil, a quien derrotó por 9-3.

Se el primero en dejar un comentario