Seleccionado nacional engalana Copa Querétaro

Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la Copa Querétaro que organiza la Asociación Queretana de Gimnasia inició con éxito este fin de semana en el Gimnasio Auditorio en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El control técnico de las y los atletas queretanos de cara al Campeonato Nacional y la Olimpiada Nacional 2025 tuvo lugar en la apertura de la Copa Querétaro, las y los queretanos dieron lo mejor de sí para mantener su nivel de cara a las competencias más importantes que ofrecen la Federación Mexicana de Gimnasia y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Entre los invitados a este magno evento, estuvo el seleccionado nacional y queretano, Emiliano Cubillo, gimnasta que tuvo sus inicios en esta copa hace varios años y que hoy apunta al máximo nivel de la gimnasia, con su reciente participación en un evento internacional en Canadá.

“En mi primer torneo estatal me puse muy nervioso porque nunca había competido en un evento así tan grande, por lo que hay que tomarlo como una experiencia para crecer y saber qué podemos mejorar o tomar lo que salió muy bien y seguir trabajándolo igual, pero hay que tomarlo como una experiencia de aprendizaje”, el gimnasta queretano dirigió estas palabras a las generaciones más jóvenes de la gimnasia.

El primer día de actividades concluyó con éxito donde además las y los niños de categorías menores tuvieron la oportunidad de competir por primera vez en la carrera motriz diseñada para tempranas edades, este fin de semana continuará la actividad de la Copa Querétaro.

Se el primero en dejar un comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada.


*