
Otorga atleta de breaking primera medalla de oro para Querétaro en la Olimpiada Nacional 2025
La delegación queretana de dicho deporte también aportó al medallero estatal una medalla por equipos, posicionando a la entidad como la segunda mejor a nivel nacional.
La delegación queretana destacó en la Olimpiada Nacional 2025 organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al obtener la primera medalla de oro para el Estado de Querétaro. El triunfo fue encabezado por el atleta Emmanuel Ruelas, mejor conocido como “Manuelito”, quien se coronó como bicampeón en la categoría juvenil.
El equipo conformado por nueva atletas, un entrenador y un delegado, además de otorgar dicha victoria, cerró su participación con una medalla de plata por equipos, consolidando al estado como el segundo lugar general nacional en este deporte solo por debajo de Jalisco y por encima de Guanajuato.
Las y los bailarines que lograron subir al podio por la medalla de plata fueron Yaretzi Velázquez (“Yare”), Giovanni Lugo (“Gio 22”), Emmanuel Ruelas (“Manuelito”), Santiago Hurtado (“TRY”), Tizóc Muñoz (“Chicle”), Didier Barrón (“Tlaloc”) y Daniela Dávalos (“Erandi”). Varios de ellos anteriormente reconocidos como medallistas en ediciones pasadas de esta justa deportiva.
Dicha disciplina no solamente está comprometida en estarse preparando continuamente para competencias internacionales y exhibiciones, sino que, a través de estos resultados buscan reclutar a más jóvenes interesados en aprender dicho arte que integra elementos de la gimnasia, la danza y la expresión corporal.

Se el primero en dejar un comentario