Con 12 años son campeones panamericanos

A sus 12 años de edad, los jovencitos Iñaki Hernández y Máximo Terán se han convertido en los mejores de América al obtener dos medallas en mismo número de pruebas en el 1er Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos que se realizan en Medellín, Colombia, en donde se dan cita los mejores clavadistas del continente y ellos ya ha ingresado a esa lista de manera espectacular.

En su natal Jalisco, en especial en la capital, Hernández Santos ha tenido la oportunidad de compartir experiencias con clavadistas de alto nivel. Como es el caso de Gabriel Vázquez, campeón mundial juvenil Río de Janeiro 2024, y recientemente estuvo en la Copa del Mundo de Clavados en Guadalajara.

Apenas en marzo de este año, Iñaki dominó a placer el trampolín de 3 metros C (12-13 años) en el Clasificatorio Nacional de Clavados 2025 en CDMX, y en la fosa del Centro Acuático de Medellín, en esta misma prueba puso en alto su talento. Se llevó a medalla de oro con 312.30 unidades para vencer a su compatriota Máximo Terán (311.85) en un duelo intenso de principio a fin. El bronce fue para el brasileño Luiz Roncone con 244.80.

El regio también ha iniciado a surcar su camino en el mundo de los clavados y espera concretarlo en poco tiempo. En el trampolín de 1m C (12-13) también se adueñaron del podio. Sólo que ahora se invirtieron las posiciones. Máximo Terán fue oro con 298.20 e Iñaki Hernández se vistió de plata con 297.70. Un punto de diferencia por el título.

Tanto Iñaki como Máximo están en la lista de la nueva generación de clavadistas. En los eventos nacionales se han adueñado de las medallas y ahora a nivel continental han demostrado su talento..

Se el primero en dejar un comentario

Responder

Tu dirección de mail no será publicada.


*