
Los Ángeles Memoriam Coliseum y el Estadio de Inglewood acogerán las Ceremonias de Apertura y de Clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, ofreciendo un marco distintivo para los momentos clave de los Juegos. La decisión se mantiene consistentemente en línea con el plan de candidatura de 2017 y llega tras las actualizaciones sobre el plan olímpico de sedes de LA28. También se confirmó una revisión de la localización de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos, mientras que las otras ceremonias se mantienen en sus sedes originales.
El 14 de julio de 2028 se inaugurarán los Juegos Olímpicos con una celebración única compartida entre el LA Memorial Coliseum y el Estadio de Inglewood. Este evento hará que el Coliseum albergue por tercera vez una ceremonia olímpica, después de haberlo hecho ya en 1932 y en 1984. Por su lado, representará la primera vez que se use el Estadio de Inglewood en los Juegos Olímpicos.
El uso de las dos sedes también refleja el calendario de la competición, con el atletismo en la primera semana y la natación en la segunda. Ambas disciplinas se llevarán a acabo en las dos sedes respectivas, permitiendo un plan eficiente y un uso operativo mejorado.
La Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos tendrá lugar el 30 de julio de 2028 en el Coliseum, celebrando su conclusión en una de las sedes más icónicas de la historia olímpica.
Se el primero en dejar un comentario