
La seleccionada nacional de tiro deportivo Gabriela Rodríguez logró este miércoles llegar a la final dentro de su primera competencia del año: la Copa Mundial de Escopeta, que se realiza del 3 al 12 de mayo en Nicosia, Chipre.
La coahuilense, dos veces olímpica, concluyó su participación en el cuarto lugar de la prueba skeet femenil tras acumular un total de 33 puntos, quedando cerca del podio que fue liderado por Arina Kuznetsova (54) de los Atletas Individuales Neutrales (AIN). Gabriela Rodríguez se clasificó para la final tras un cuádruple desempate con la estadounidense Samantha Simonton, la sueca Victoria Larsson y la local Konstantia Nikolaou, todas las competidoras con un total de 120 unidades tras cinco rounds disputados.
Simonton y Rodríguez lideraron el desempate con 120+8 y 120+7 puntos, respectivamente, para ubicarse dentro de las seis tiradoras que llegaron a la última fase de la competencia en la que finalmente Arina Kuznetsova ocupó el primer lugar.
Para la mexicana esta competencia representa parte del inicio competitivo para lo que podría ser su tercer ciclo olímpico tras formar parte de Tokio 2020 y París 2024, donde en esta última edición logró un histórico séptimo lugar.

Se el primero en dejar un comentario