Mora no se deslumbra ante los reflectores

En entrevista para ESPN, Gilberto Mora ha demostrado ser una joya de la selección nacional mexicana Sub 20, esto luego de su presentación durante el mundial en Chile, pero pese a que los medios de comunicación y en las redes sociales no dejan de hablar de él, el seleccionado está enfocado y consciente de que le falta mucho camino por recorrer.

“Me tratan muy bien y trato de disfrutarlo. Dentro del campo busco ser yo, jugar como sé y siempre ayudar al equipo, que es lo más importante. Hasta ahora lo he hecho bien, pero falta mucho para lograr el objetivo”, señaló Mora en entrevista con la Selección Nacional.

El jugador de 16 años se dijo feliz y orgulloso de representar a México: “Me siento contento de poder estar en un Mundial. Es un sueño que estoy cumpliendo y trato de disfrutar cada día con mis compañeros, que son unas personas muy buenas”.

Apodado ‘Morita’, Gilberto Mora ha generado gran expectativa por su irrupción en la Liga MX y su participación con la el combinado mayor dirigido por Javier Aguirre. El joven destacó la importancia del apoyo familiar en su desarrollo:

“Mi familia siempre me ayuda a mantenerme en el camino. Desde pequeño me aconsejaban que siga siendo yo, el mismo que fui siempre. Muchas personas se pierden por cambiar su forma de ser; por eso he aprendido a disfrutar, ser humilde y recordar de dónde vengo, así como los valores que me han enseñado en casa”.

Mora también compartió detalles sobre su vida personal y cómo pasa su tiempo libre: “Me considero una buena persona, muy familiar. Me gusta pasar tiempo con mi familia, jugar con mis amigos, practicar otros deportes y, por supuesto, disfrutar del futbol. Trato de ser feliz dentro y fuera del campo”.