Con las competencias de tres de sus representantes, la selección nacional de levantamiento de pesas arrancó su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia 2024, celebrado en León, España.
El quintanarroense Axel Mendoza, en la categoría de 55 kilogramos; la veracruzana Hana Reyes, categoría 45 kilogramos, y la jalisciense Jeannis Rangel, de los 49 kilogramos, fueron los primeros aztecas en subir a la tarima mundialista.
Mendoza se quedó con el décimo puesto en envión, con 125 kilogramos, así como con la décimo tercera posición en arranque y total para 97 y 222 kilogramos.
En cuanto a las damas, solamente pudieron completar sus levantamientos en la modalidad de envión: Reyes, con 72 kilogramos para finalizar en el octavo lugar, y Rangel, con 92 kilogramos, para finalizar en la misma posición.
El representativo mexicano continuará este viernes sus actividades con las competencias de la quintanarroense Andrea Utizil, en la categoría de los 55 kilogramos, y el campechano Adolfo Tun, en los 61 kilogramos.