Xavi Razo se quedó con la victoria en la primera carrera de los playoffs de la Nascar México Series en el autódromo de Querétaro, y se metió en la ronda de los siete que avanzaron a la carrera que se disputará en Puebla, el 13 de octubre.
La carrera en el Ecocentro fue vibrante con diferentes líderes entre los que figuraron Irwin Vences que se trompeó y se fue hasta la parte de atrás del pelotón, Alex de Alba y Xavi Razo, entre otros. Se registraron varias banderas amarillas y una roja producto de la rotura del motor de Regina Sirvent que regó una gran cantidad de aceite en la pista.
«Increíble ejecución del equipo. Como dije, siempre tenemos que subir el nivel cuando llega el momento de los playoffs. Me dieron un gran auto. Tuve un buen reinicio y me puse al frente», señaló Razo.
El piloto del auto número 7 aclaró además que ahora viene otra competencia muy difícil que la qué se disputará en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
La segunda posición fue para el regiomontano Abraham Calderón. El tercer escalón del podio quedó en manos de Max Gutiérrez: “Esto es fruto de todo el trabajo de un gran equipo, fue una carrera muy desgastante, no se sabía lo que podía pasar por lo que estaba en juego”.
Avanzaron en los playoffs: Xavi Razo, Abraham Calderón, Max Gutiérrez, Alex de Alba, Julio Rejón, Rubén García e Irwin Vences. Quedaron eliminados Andrés Pérez de Lara, Rogelio López y Santiago Tovar.