Luego de que se diera a conocer que la selección mexicana femenil de futbol americano mayor no viajó este miércoles a Finlandia, para encarar el Campeonato Mundial de la especialidad, se comenzó a hacer viral la falta de apoyo por la CONADE y la Federación Mexicana de Futbol Americano, por lo que amigos, familiares y sociedad en general protagonizaron un bloqueo la tarde de este viernes en Circuito Interior de la CDMX.
Lo que parecía una manifestación pacífica culminó con granaderos encapsulando a los manifestantes con golpes y empujones por parte de los uniformados.
Las afectadas señalan a César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano como el principal responsable de no cumplir con la compra de boletos para el equipo mexicano. Inclusive, CONADE hizo público un comunicado en el cual se deslindó de la responsabilidad, dejándole y señalando a la federación como la principal responsable.
El campeonato mundial se llevará a cabo en Finlandia, este sábado, México enfrentaría a Gran Bretaña en su primer duelo de la justa. También mencionar que algunos familiares de las jugadoras hicieron el esfuerzo de viajar a Finlandia, donde ya se encuentran, a la espera de que el equipo femenil pueda viajar. El equipo consta de un roster de 45 jugadoras, dentro del cual hay 6 queretanas. Hasta la media noche de este sábado no había respuesta por parte de la Federación.