Los ciclistas mexicanos obtuvieron nueve medallas durante su participación en el 2º Grand Prix Budapest International UCI categoría CL2 de Pista, en donde la capitalina Yareli Acevedo consiguió tres medallas de oro.
Una de las primeras medallas conseguidas por la medallista panamericana Yareli Acevedo fue en la prueba de Carrera de eliminación en donde se impuso con determinación a la ucraniana Tetiana Yashchenko y a la eslovaca Alzbeta Bacikova. En tanto que su compatriota Yarely Salazar finalizó la prueba en la cuarta posición
La segunda presea aurea para Acevedo fue en la Scratch en donde tanto ella como Salazar subieron al podio con oro y plata, en donde el bronce fue para la ucraniana Tetiana Yashchenko; mientras en la Carrera por Puntos, ambas mexicanas volvieron a subir al podio para oro y plata en ese orden.
Y el bronce fue para la ucraniana Iryna Shymanska, quien estuvo al acecho por la presea de plata.
Por otro lado, en la rama masculina, Fernando Nava se hizo de oro en la Carrera por Puntos en donde la plata fue para el austriaco Tim Wafler y el bronce fue para el también mexicano Fausto Esparza, quien se ha colocado entre uno de los pedalistas de medio fondo de país.
En una de las últimas pruebas de la competencia húngara, Nava se hizo del bronce en la prueba de Scratch en donde el ganador fue el austriaco Wafler y la plata para el eslovaco Martin Chren.
Los mexicanos tomaron esta competencia como parte del proceso para elegir a los seleccionados que acudirán al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Bellarup, Dinamarca, del 16 al 20 de este mes.