Luego de sentar las emociones que los Juegos Olímpicos París 2024 provocaron, el marchista Noel Alí Chama Almazán se motiva para encarar una nueva temporada en la que mantendrá el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como su base de entrenamiento.
“Regresé de París con la intención de asentar tanta emoción, luego de tener nuestro periodo de descanso, ahorita ya empezamos a retomar de nuevo los entrenamientos de cara a lo que viene en este inicio de ciclo. Estamos de nuevo en el CNAR con días muy tranquilos, empezando de poco a poco, dándole movimiento al cuerpo con otras actividades”, comentó el medallista de bronce centroamericano en San Salvador 2023.
El andarín, especialista en 20 kilómetros, retomó sus actividades de manera paulatina en el complejo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con altas expectativas para lo que será el arranque de su tercer ciclo olímpico.
“Sigo muy contento con el resultado en París, me mantiene muy motivado para empezar este ciclo de la mejor manera y con expectativas bastante altas. El objetivo es el Mundial de Atletismo, es el principal enfoque”, comentó.
“Quiero mejorar la posición que tuve en Juegos Olímpicos para lograr ya meternos en ese tan anhelado top 10 que he venido buscando a lo largo del ciclo y ese es el objetivo, pues a lo largo de la temporada estaré compitiendo en las diferentes fechas del Tour de Marcha previo al Mundial”, detalló.