La seleccionada nacional de luchas asociadas, Alejandra Rivera Arriaga, concluyó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad para Divisiones No Olímpicas 2024, realizado en Tirana, Albania, tras caer en el repechaje de la categoría 59 kilogramos.
Luego de su primera jornada de actividades, en la que cayó con Tserenchimed Sukhee (Mongolia), la también especialista en lucha de playa regresó al colchón en busca de sumar dos triunfos para ser acreedora a la medalla de bronce y dar al país su primer podio en este certamen.
La prueba no era sencilla, ya que su rival era la canadiense Laurence Beauregard, vigente monarca panamericana y número 15 del mundo, quien dominó el combate desde su amanecer y consiguió la victoria vía superioridad por marcador de 10-0.
Tras este resultado, México quedó sin posibilidad de ganar un metal mundialista, ya que además de Rivera Arriaga, Zeltzin Hernández, subcampeona del orbe sub 23, perdió en los octavos de final de los 55 kilogramos, mientras que Alexis Lauren (65 kilogramos) se perdió la justa por una lesión.
Se el primero en dejar un comentario