Triatleta buscará otro podio en Brasil

Luego del triunfo en la Copa Premium de las Américas en Viña del Mar, Chile; la olímpica mexicana Rosa María Tapia va en busca de otro resultado favorable, pero ahora en la Copa del Mundo de Triatlón la cual se disputará este sábado en la capital brasileña, en donde México asiste con una delegación de 14 competidores.
La jalisciense se presenta en el certamen carioca como la 10 del orbe y su objetivo es sumar puntos para la nueva temporada en el serial de Campeonatos Mundiales WTCS del próximo año en su camino al proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
El triunfo de la semana pasada en Chile, marcó su regreso a los primeros sitios y mostró su mejor versión para estar entre las favoritas por un buen lugar en Brasilia.
Tapia Vidal medirá fuerza con la estadounidense Gina Sereno, quien el año pasado se ubicó entre las ocho mejores del orbe en el WTCS, así como Eleanor Lawler, quien es considerada como la nueva promesa del equipo americano; además de la italiana Verena Steinhauser y la francesa Sandra Dodet, triatletas experimentadas.
Así mismo entre las contrincantes de América figura la colombiana María Carolina Velásquez, del equipo World Triathlon y que viene se actuar en París 2024 y la también mexicana Mercedes Romero Orozco, quien poco a poco se consolidad en este deporte y trabaja para el ciclo a Los Ángeles 2028.
La delegación mexicana está formada, además de Tapia Vidal y Romero Orozco, por Ana Torres, Luis Baca, Marcela Álvarez, Dylan Campa, Rodrigo González, Osvaldo Zúñiga, David y Eduardo Muñoz, Rodrigo y Nicolás Probert y Humberto Castañeiras..