Lionel Messi fue nombrado el viernes como el ganador del premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la temporada 2024 de la MLS, superando a Cucho Hernández de Columbus Crew, Evander de Portland Timbers, Christian Benteke de D.C. United y su compañero de equipo en el Inter Miami CF Luis Suárez.
Messi, de 37 años, ganó el MVP de la MLS gracias a sus 20 goles y 16 apariciones en solo 19 partidos. Se une a Carlos Vela en 2019 (LAFC, 34 goles, 15 asistencias) y Sebastian Giovinco en 2015 (Toronto FC, 22 goles, 16 asistencias) como los únicos jugadores en la historia de la liga con al menos 20 goles y 15 asistencias en una sola temporada.
«De verdad que es un honor para mí recibir este premio de parte de todos ustedes», dijo Messi a los jugadores de la Academia. «Es un orgullo verlos entrenar a todos. Estoy muy feliz de estar aquí todos los días. Estoy muy feliz de estar en esta ciudad, en este Club que está creciendo… Es un placer verlos crecer día a día. Los invito a seguir luchando y luchando por sus sueños».