
La Asociación de Futbol Argentino (AFA) informó durante la mañana de este lunes 21 de abril que se llevará a cabo una suspensión de todos los partidos de futbol del día en cada una de las categorías del país, esto a manera de duelo por la muerte del Papa Francisco, además de que se hará un minuto de silencio en todos los partidos a partir de mañana y hasta el 27 de abril.
“Con mucho dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, nuestro Padre Jorge Bergoglio, que a través de sus actos de vida se convirtió en el Líder espiritual de millones de hombres y mujeres. El Fútbol argentino te despide envuelto en un profundo pesar”, señala el comunicado.
Fue a través de un comunicado emitido por la propia AFA que se dio a conocer esta decisión de hacer un paro en el balompié local, en el cual también se aseguró que dichos partidos serían reprogramados para jugarse el día martes 22 del mismo mes, esto en el mismo horario en el que estaban programados un día antes, con excepción del de Argentinos Juniors contra Barracas Central, el cual se estará disputando a las 19:00 horas, cuando antes estaba pactado a las 18:15.
“En señal de duelo, la Asociación del Fútbol Argentino suspende todos los partidos programados para el día de hoy, lunes 21 de abril, en todas sus competiciones y los reprograma para el día de mañana en el mismo horario que estaban previstos, excepto Argentinos-Barracas Central que se jugará a las 19. También se dispone la realización de un minuto de silencio previo al inicio de todos los encuentros previstos a disputarse desde el día de mañana y hasta el domingo 27 de abril”. Más temprano, la misma AFA emitió un comunicado en el que informaba sobre la muerte del Papa Francisco, quien fuera conocido por su gusto por el futbol y ser un gran aficionado del San Lorenzo de Almagro, algo que nunca escondió.
“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo, manifiesta su dolor, expresa sus condolencias y rinde homenaje al Papa Francisco tras su fallecimiento”, publicaron.
Jorge Bergoglio será recordado, además, por reunirse con los máximos referentes argentinos del futbol, como lo son Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Se el primero en dejar un comentario