
La afición del Copenhague en Dinamarca salió a la calle para exigir la libertad del jugador mexicano Rodrigo Huescas, quien fue condenado a 20 días de prisión y a pagar una multa de 7 mil coronas luego de que fue encontrado culpable de conducir a exceso de velocidad en el país escandinavo. “Free Huescas, free Huescas (liberen a Huescas)” decían las pancartas en la manifestación afuera de las instalaciones del club. Huescas fue detenido por la policía el 28 de marzo de 2025 luego de que iba a 111 kilómetros por hora, a exceso de velocidad, en una calle que tiene un límite de 50 kilómetros por hora. Debido a esto, tuvo que enfrentar un juicio ante un tribunal y la policía de Copenhague pidió que el mexicano fuera deportado.
El 28 de abril, Rodrigo Huescas compareció ante el Tribunal de Copenhague en el que admitió estar arrepentido y ser culpable de la infracción que cometió.
«Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy incorrecto. Pido disculpas», dijo Huescas, quien llegó para la temporada 2024-25 y se ha ido ganando su lugar en el cuadro titular.
Este 5 de mayo, el Tribunal Municipal de Copenhague condenó al lateral a 20 días de prisión y una multa de 7 mil coronas danesas por infringir la ley, lo cual ha ocasionado que la afición se manifieste para pedir su liberación de la sanción.
Se el primero en dejar un comentario