La preselección varonil Sub-15 inició concentración en Mazatlán, Sinaloa, para elegir a los 20 elementos con miras a enfrentar la V Copal del Mundo de Beisbol de la categoría, la cual se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre en Hermosillo, Sonora, en donde la misión es mejorar el cuarto lugar del 2012.
La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), informó que a partir de este jueves arrancó en Mazatlán, Sinaloa, la concentración final del conjunto nacional con un grupo de 40 peloteros provenientes de diferentes estados del país.
Indicó que el cuerpo técnico tendrá una semana para observar el desempeño final de los jugadores y elegir a los seleccionados rumbo al certamen mundial sonorense con el objetivo de llegar a la zona de medallas.
El contingente está formado por representantes de varias entidades, los cuales fueron elegidos de acuerdo a su nivel de juego y desde luego tras una serie de torneos internos en donde fueron valorados por sus resultados.
En su asistencia mundialista, la novena mexicana ha tenido un cuarto puesto conseguido en el 2012 en la justa en Chihuahua, un quinto sitio en el 2014 en Mazatlán, así como una novena posición en el 2016 en Japón, en donde por cierto el jardinero central Jared Guerrero fue nominado en el equipo ideal.
El roster final será dado a conocer un día antes del inicio de la competición cuando los jugadores estén ya en la ciudad sede la justa del orbe.